/ martes 4 de septiembre de 2018

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Torreón, Coahuila.- Por no haber cubierto oportunamente elimporte correspondiente al consumo mensual de energía, por unmonto aproximado a los 22 millones de pesos, este lunes el SistemaMunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) se quedó sin luz en eledificio sede de sus oficinas centrales, luego de que personaltécnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpióel suministro.

Inicialmente había trascendido que el corte de energía sehabría hecho extensivo también a algunos equipos de bombeo, paratrastocar severamente el servicio de suministro de agua potable alos hogares de los torreonenses, sin embargo el gerente delorganismo público, Juan José Gómez Hernández, sostuvo que porlo menos hasta ahora la interrupción sólo se ha dado en lasoficinas administrativas.

[caption id="attachment_426326" align="alignnone" width="599"]Ante un representante de la CFE que acudió con un documento con lajustificación del corte, el gerente del SIMAS, Juan José Gómezintentaba evitar que la acción se consumara.[/caption]

Fue alrededor de las tres de la tarde cuando personal técnicode la CFE acudió a la sede principal del SIMAS para realizar elcorte. Ante lo sucedido, Gómez Hernández salió a ver lo queocurría y con la intención de impedir que la acción seconcretara, sin embargo fue abordado por un representante de lainstitución quien le entregó un documento con la orden yjustificación de la interrupción del flujo eléctrico, misma quefinalmente terminó por consumarse.

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Cuestionado respecto a lo sucedido, el gerente general explicóque se había intentado negociar con la Comisión Federal deElectricidad para tratar de que se ajustara el importe de laúltima factura mensual, ya que refleja un incremento muy elevadocon relación al período anterior. Se refirió a que mientras elpromedio de los anteriores pagos mensuales había oscilado entrelos 17 y 18 millones, en esta ocasión se elevó hasta 22millones.

Mencionó incluso que este mismo lunes por la mañana habíadialogado en su oficina con representantes de la CFE, a quienes lesofreció un anticipo de cuatro millones de pesos con la posibilidadde ganar tiempo para una posible negociación, sin embargo lepidieron que ofreciera por lo menos 10 millones, sin que al finalse concretara acuerdo alguno.

Lamentablemente “hicimos esa propuesta, y vienen a cortar enlugar de decir sí o no”, dijo. “Estamos viendo con ellos quenosotros tenemos tarifas todo el año, y ellos incrementan cada mesdependiendo del incremento del petróleo, y les dije que de dónderecaudo más ingresos si mi tarifa es fija todo el año”,agregó.

Juan José Gómez habló también de que el SIMAS no ha dejadode pagar, con base en un convenio oportunamente establecido, unadeudo que heredó de la anterior administración municipal por unmonto de aproximadamente 49 millones de pesos, con entregasmensuales de cerca de cuatro millones y medio.

Torreón, Coahuila.- Por no haber cubierto oportunamente elimporte correspondiente al consumo mensual de energía, por unmonto aproximado a los 22 millones de pesos, este lunes el SistemaMunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) se quedó sin luz en eledificio sede de sus oficinas centrales, luego de que personaltécnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpióel suministro.

Inicialmente había trascendido que el corte de energía sehabría hecho extensivo también a algunos equipos de bombeo, paratrastocar severamente el servicio de suministro de agua potable alos hogares de los torreonenses, sin embargo el gerente delorganismo público, Juan José Gómez Hernández, sostuvo que porlo menos hasta ahora la interrupción sólo se ha dado en lasoficinas administrativas.

[caption id="attachment_426326" align="alignnone" width="599"]Ante un representante de la CFE que acudió con un documento con lajustificación del corte, el gerente del SIMAS, Juan José Gómezintentaba evitar que la acción se consumara.[/caption]

Fue alrededor de las tres de la tarde cuando personal técnicode la CFE acudió a la sede principal del SIMAS para realizar elcorte. Ante lo sucedido, Gómez Hernández salió a ver lo queocurría y con la intención de impedir que la acción seconcretara, sin embargo fue abordado por un representante de lainstitución quien le entregó un documento con la orden yjustificación de la interrupción del flujo eléctrico, misma quefinalmente terminó por consumarse.

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Cuestionado respecto a lo sucedido, el gerente general explicóque se había intentado negociar con la Comisión Federal deElectricidad para tratar de que se ajustara el importe de laúltima factura mensual, ya que refleja un incremento muy elevadocon relación al período anterior. Se refirió a que mientras elpromedio de los anteriores pagos mensuales había oscilado entrelos 17 y 18 millones, en esta ocasión se elevó hasta 22millones.

Mencionó incluso que este mismo lunes por la mañana habíadialogado en su oficina con representantes de la CFE, a quienes lesofreció un anticipo de cuatro millones de pesos con la posibilidadde ganar tiempo para una posible negociación, sin embargo lepidieron que ofreciera por lo menos 10 millones, sin que al finalse concretara acuerdo alguno.

Lamentablemente “hicimos esa propuesta, y vienen a cortar enlugar de decir sí o no”, dijo. “Estamos viendo con ellos quenosotros tenemos tarifas todo el año, y ellos incrementan cada mesdependiendo del incremento del petróleo, y les dije que de dónderecaudo más ingresos si mi tarifa es fija todo el año”,agregó.

Juan José Gómez habló también de que el SIMAS no ha dejadode pagar, con base en un convenio oportunamente establecido, unadeudo que heredó de la anterior administración municipal por unmonto de aproximadamente 49 millones de pesos, con entregasmensuales de cerca de cuatro millones y medio.

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