Torreón, Coahuila.- Martha Ester Rodríguez Romero,coordinadora regional del Centro de Justicia y Empoderamiento paralas Mujeres, informó que hasta agosto se han realizado 1,377denuncias por maltrato familiar y 58 por violación.
Dentro de las violaciones denunciadas, se han presentado graciasa la cultura de denuncia que se ha ido formalizando de a poco en laciudad, pues según Martha Rodríguez, la violencia siempre haexistido, sin embargo antes no se denunciaban.
La coordinadora informó que durante el mes de agosto no semanejaron rangos fuera de lo normal, pues comúnmente se tiene unaatención de entre 250 y 300 mujeres por semana, sin embargo en laúltima semana siendo ésta la número 35, se presentó un ligeroincremento con 313 mujeres atendidas.
Puede interesarle:
De primera vez fueron 65 en esta última semana, mientras quelas 248 restantes, son subsecuentes, lo que significa que sonpersonas que ya estaban utilizando alguno de los serviciosbrindados por el centro.
Ya se iniciaron otra vez cursos de talleres de empoderamiento,además de primaria, secundaria y preparatoria que son donde seincluyen los miembros subsecuentes. Gracias a estos talleres, laafluencia del centro ha incrementado.