Monclova, Coahuila.- Difundiendo un mensaje de paz el caminantepolaco Wojciech Jakowiec, en su paso por Monclova de Canadá a laBasílica de Guadalupe en la Ciudad de México, dijo que elMovimiento Peregrinos de la Misericordia de Dios, promueve un mundolibre, sin odio, violencia ni egoísmo.
En su viaje por la carretera federal 57 de Piedras Negras aMonclova, fue recibido la noche del lunes por una familiamonclovense que en el kilómetro 27 lo invitó a dormir a y comer asu casa en la colonia Cañada, hoy martes por la mañana lo dejónuevamente en ese punto para que continuara su caminata por lapaz.
[caption id="attachment_426996" align="alignnone" width="615"]Le restan mil kilómetros para llegar a la Basílica deGuadalupe.[/caption]
Con un traductor de Español–Polaco entre algunas frasescortas en inglés y otras menos en español, dijo que comenzó enCanadá hace tres meses y estima que en un mes más llegará a labasílica de Guadalupe, dependiendo de algunos factoresnaturales.
Apoyándose en una carreola en que guarda sus escasaspertenencias, con un chaleco con la imagen de la virgen deGuadalupe, el entusiasta caminante por la paz del mundo, pero enespecial de América, es saludado por automovilistas que lo buscanpara darle ánimos y bendiciones en su caminar.
Le puede interesar:
A paso rápido, dijo que estima recorrer hasta siete kilómetrospor hora, saludando y platicando con seguidores del movimiento porla paz y medios de comunicación sin detenerse, informó queesperan reunirse los 22 caminantes de este movimiento en Nueva Yorkel 7 de octubre, para rezar por la tragedia de las torresgemelas.
Para las 11 de la mañana el caminante polaco se encontraba yasaliendo de Castaños, rumbo a Saltillo, asegurando que camina conlluvia, siempre y cuando haya visibilidad y no represente un riesgopara él, de lo contrario busca un lugar donde acampar, agradece elapoyo de toda la gente que lo ha visto y atendido, otros más leofrecen llevarlo en sus vehículos, pero la intención es cumplirel recorrido caminando.