Torreón, Coahuila.- El Centro de Integración Juvenil y laSecretaría de Educación en Coahuila unirán esfuerzos en laprevención del uso de drogas, violencia o embarazos tempranos entodas las escuelas secundarias de la región, iniciando esteviernes con las del municipio de Torreón, según lo confirmóRafael Mora Garza, quien reiteró que este programa de prevenciónno será solo de un día sino permanente previo a un diagnóstico arealizar en cada una de las instituciones educativas.
“Hemos acordado trabajar en conjunto, encarrilar nuestroesfuerzo en un solo sentido las autoridades educativas, organismosdel sector Salud, de la sociedad civil y nosotros”, reiteró MoraGarza.
“Este viernes con la presencia del subsecretario deEducación, Javier Salcido Portillo, vamos a arrancar el programaintegral de prevención en las primeras 32 escuelas secundariasprevio un serio diagnóstico que se realizará a cada una de ellaspara determinar cuál es su problemática más apremiante, paraenfocar en ese sentido todas nuestras baterías”.
Puede interesarle:
“El papel de los padres de familia es crucial para que todoprograma o campaña arranque y si no, basta con ver algunas cifrasde la Escuela para Padres que es para todos, no solo para unoscuantos, y a las cuales solo asiste en promedio el 15 por cientodel total de padres que existen en un salón de clases y de eseporcentaje el 10 por ciento son de los muchachos más aplicados”,subrayó.
El director del Centro de Integración Juvenil precisó que laproblemática en el consumo y tráfico hormiga de las drogas es yamuy severo, “por lo que se tienen que emprender acciones másintegrales que nos permita llegar a los jóvenes de frente y sobretodo impregnar de este programa a sus padres de familia”,reiteró.
“Los maestros se convertirán en nuestros aliados, dejandoclaro que la tarea de la prevención deberá ser integral ypermanente”.