Gómez Palacio, Durango.- Padres de familia de la escuelaVicente Suárez del ejido Santoña en el municipio de GómezPalacio, denunciaban un supuesto cobro de 35 pesos por niño parael traslado de los libros de texto gratuitos a su comunidadrural.
Información que resultó falsa de acuerdo a un oficiopresentado por la Subsecretaría de Educación en donde losdocentes de la primaria, la supervisora de la Zona Escolar No 78,Elvia Lucina Mesta Esquivel y la presidente de la Asociación dePadres de Familia, Pamela Medellín Ibarra daban a conocer que talversión no estaba apegada a la realidad.
En el mismo comunicado se dejó en claro que el personal docenteen esta institución no está facultado para manejar ningúnrecurso económico proveniente de las aportaciones voluntarias quelos padres de familia pudieran dar para atender algunas necesidadesde la misma.
Así mismo en los últimos párrafos los profesores señaladosexpresan su descontento y reprobación ante la falsedad de losdichos dados a conocer tanto en redes sociales como por mediosdigitales, por lo que solicitaban a la Subsecretaría y Jefatura deNivel que se realizara la aclaración de los hechos así como unainvestigación para detectar de donde procedían estos.
Puede leer también:
En este sentido el titular de la dependencia, CuitláhuacValdés Gutiérrez se dijo que este caso al ser conocido se le dioatención directa por el jefe del subnivel de Primarias Federales,Osvaldo García que a su vez giro instrucciones a la supervisiónde zona correspondiente para que acudiera de manera personal a laprimaria y corroborará la situación, lo que arrojó losresultados antes descritos.
A la vez, el funcionario estatal, recordó que los docentes bajoninguna circunstancia están autorizados para solicitar dinero alos padres de familia, así como a manejar las aportacionesvoluntarias de estos y que para ello precisamente se organiza alarranque de cada ciclo escolar la asociación de padres, quienesson los indicados para llevarlo a cabo.
Por último hizo una invitación a quienes tengan un caso deeste tipo a denunciarlo directamente en las oficinas de laSubsecretaría de Educación en sus instalaciones ubicadas en elfraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio, donde seránatendidos por el personal autorizado para tomar la quejacorrespondiente.