Torreón, Coahuila.- No dan tregua a los torreonenses losproblemas e inconvenientes ocasionados por las precipitacionespluviales que volvieron a acentuarse durante la noche previa y lamañana de este viernes, y es que los grandes anegamientosprevalecen en las colonias situadas en los sectores más bajos dela ciudad, en tanto que el tránsito vehicular sigue trastornadopor la presencia de agua en los principales cruceros viales.
La situación más crítica es tal vez la que en esta ocasiónse vive en la colonia Ciudad Nazas, donde el volumen de aguaacumulada en la vía pública fue tal que comenzó a ingresar alinterior de las viviendas, lo que ameritó la presencia de personaldel Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) para realizaracciones emergentes de bombeo para tratar de revertir el problemalo antes posible.
Otro de los puntos críticos lo es el fraccionamiento Provitec,donde los encharcamientos alcanzaron también el nivel de piso denumerosas viviendas.
Como esa son muchas más las acciones que bajo la coordinaciónde Protección Civil llevan a cabo diversas dependenciasmunicipales cuyo personal se ha desplegado en los puntos yapreviamente considerados como más conflictivos en tiempos delluvias.
En lo que respecta a la Dirección de Tránsito, sus agentes sedesplegaron con prioridad en aquellos cruceros viales que una vezmás resultaron afectados por los encharcamientos, y circular porellos se tornó complicado, como es el caso entre otros, loscorrespondientes a bulevar Independencia y Abastos, Juárez yDiagonal Reforma, Saltillo 400 y Revolución, Pavorreal entreVasconcelos y División del Norte, Juárez y Xochimilco, así comoel Gómez Morín y División del Norte.
Puede leer también:
Es así como la incidencia de las lluvias vuelve a trastocar larutina de los torreonenses y laguneros en general, en una regióndonde los retrasos e inasistencias no se hacen esperar en centrosde trabajo y escuelas. Solamente en el caso de los centroseducativos, se estima que el ausentismo puede ser hoy superior a un25 por ciento.