oemtemporales 429238

Carlos Desmoctt Sasso

  · sábado 8 de septiembre de 2018

Lluvia en Acuña, provoca inundaciones.

Piedras Negras, Coahuila. - En Ciudad Acuña se activaron lasalarmas de inundación ante las lluvias de 107 milímetrosregistradas esta madrugada, de 01:00 a 03:00 horas, de acuerdo alreporte de la Estación Meteorológica de esa frontera.

La dirección de Protección Civil del Estado, reportainundaciones en las colonias Atilano Barrera, Nueva Laguna,Fundadores y Acoros. Ahí, elementos de Fuerza Coahuila y delEjército Mexicano apoyan a la población y trasladan personas alos refugios temporales habilitados para brindarles atención yresguardarlos.

[caption id="attachment_429242" align="alignnone" width="600"]Cerraron acceso a varios fraccionamientos inundados.[/caption]

Durante la madrugada se registraron 25 personas en los refugios,quienes fueron regresando a sus hogares durante la mañana.

La corporación dio a conocer que se realizó el rescate de dospersonas que, debido a las lluvias, cayeron al arroyo Las Vacas, deCiudad Acuña, quienes fueron valoradas y se encuentran en buenascondiciones de salud, sin ningún tipo de lesiones que pongan enriesgo su integridad física.

EN PIEDRAS NEGRAS SIGUELLOVIENDO

Llega a cinco días la lluvia que cae sobre Piedras Negras, no seha podido restablecer la tranquilidad entre vecinos de las coloniasmás afectadas que desde el pasado martes por la madrugadaamanecieron inundados.

Protección Civil, Bomberos, Ejército mexicano y decenas devoluntarios, auxilian a los residentes de los fraccionamientosHacienda La Luna, Edén, Argentina, Valle del Norte y Malvinas,donde las calles están inundadas y los enseres de miles defamilias están en pérdida total.

[caption id="attachment_429243" align="alignnone" width="600"]Caos vial en diferentes sectores.[/caption]

Mientras, vecinos que tienen pagado su impuesto predial,presentan su documentación para que el seguro contra desastrescontratado por el ayuntamiento, les pague sus daños.

Puede leer también:

Sobre el pago de daños, surge un problema, que en elfraccionamiento Doña Argentina, en un setenta y cinco por cientode las viviendas son alquiladas, sus propietarios no viven en eselugar.

De tal manera que para que el seguro les pague daños, seestipuló que un setenta y cinco por ciento es para reparación dedaños al inmueble y un veinticinco para la reparación de enseresdomésticos de los arrendatarios.

TEMAS