Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel RiquelmeSolís, en coordinación con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeñoacudieron a las zonas afectadas por la lluvia que cayó durante lamadrugada de ayer y que provocó inundaciones en varias colonias deesta ciudad.
Funcionarios de los tres órdenes de gobierno supervisaron elcárcamo que está ubicado en la calle Gómez Morín y que colindacon la Línea Verde, así como la represa que se encuentra en lacolonia Santiago Ramírez
Riquelme Solís y Zermeño Infante se reunieron con personal dela Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Inclusión yDesarrollo Social, Sedesol Federal, Protección Civil, FuerzaCoahuila y Simas para mantener una alerta permanente y tomardecisiones que solucionen de fondo.
Los acuerdos a los que se llegaron son: Mantener vigilancia enla laguna de regulación de la colonia Santiago Ramírez; Accionesde salud; Acciones de alimentación y abasto a los afectados, y
Acciones de limpieza de viviendas a través del pago dejornales.
Le recomendamos leer:
Se informó que se activó el plan DN-III-E y que ya se hasolicitado la Declaratoria de Emergencia, con la cual llegan apoyosa la población afectada, pero también cada Municipio puedeacceder a obras de drenaje pluvial pagando un porcentaje para elarreglo de conectores.
El Programa de Empleo Temporal se implementará a partir de hoy9 de septiembre, para que las familias puedan limpiar sus hogares yreciban pago de jornales.
Además, Gobierno del Estado trabajará con el Ayuntamiento parael desagüe de las zonas, para lo que se facilitará el equiponecesario, así como reponer algunos enseres domésticos a lasfamilias más afectadas, como siempre se ha hecho.
Los tres órdenes de gobierno se mantienen en alerta permanentepara atender a la población ante los pronósticos de lluvia paralos próximos días.