Las familias de desaparecidos siguen esperando que el Gobiernodel Estado cumpla con atender las recomendaciones de la comisiónEstatal de Derechos Humanos sobre responsabilidad de elementos deGATE en desapariciones forzadas y homicidio de detenidos, así comoque aporte o gestiones los recursos necesarios para un laboratorioespecializado en identificación de cuerpos y restos humanos,sostiene Diana Isis García, de Familias Unidas.
Destaca pese al compromiso del gobierno estatal y federal no sehan conseguido los recursos para equipar un laboratorio en laentidad que pueda identificar con la tecnológica necesaria losalrededor de 10 mil restos de cuerpos ubicados en diferentes puntosdel estado.
Destacó que las cifras del gobierno señalan mil 900desaparecidos, pero ellos advierten que hay muchos más, por lo queCoahuila esta en sexto lugar en el país en número dedesaparecidos.
La madre de Daniel García Isis, un ingeniero de 23 años quedesapareció cuando circulaba por la carretera de Saltillo-RamosArizpe en compañía de su jefe el empresario lagunero FranciscoLeón, recordó que ellos los buscan vivos, no ceden ante el pasodel tiempo para reconocer que los perdieron si no hay pruebas.
Le recomendamos leer:
Agregó que se tienen alrededor de 494 cuerpos inhumados querequieren estudio para su identificación, por lo que urge que secumpla con los recursos para este fin, pues el laboratorio queestaba a cargo no tiene la capacidad necesaria.