Frontera, Coahuila.- Hasta 6 meses se podría suspender deltransporte público a José Treviño, chofer de la unidad 61 de laRuta Occidental, por la imprudencia que cometió al atravesarse enel paso a desnivel y arriesgar la vida de 12 pasajeros. Se le estábuscando para someterle a un examen antidoping y otros estudios,pero no se le ha localizado ni ha respondido a los citatorios.
El director de Transporte, Alberto Gaytán Rodríguez dio aconocer que desde el pasado viernes se ha buscado al chofer, sinembargo, no han podido localizarlo y no se ha presentado por supropia voluntad al departamento para ver su situación, después dela irresponsabilidad cometida.
Dijo que se le suspendió la licencia temporalmente y laSecretaría de Comunicaciones y Transporte debe hacer un análisisde los hechos, porque es chofer de ruta intermunicipal, paradeterminar que sanciones se le pueden aplicar por arriesgar la vidade los usuarios, el castigo puede ser de 3 a 6 meses sin licencia ysin tener ningún empleo relacionado con el transporte.
Según el desarrollo de los hechos se sospecha estaba bajo eluso de sustancias tóxicas al momento del incidente, sin embargo,no lo han localizado.
Puede leer también:
Anunció que se va a someter a los cerca de 150 choferes de lasrutas intermunicipales que brindan servicio en el municipio aexámenes antidoping, acción que corresponde a la SCT pero tienecerca de 8 años sin hacerla y por lo tanto el Municipio seencargará de aplicarlo.
Destacó que el pasado fin de semana tuvieron una situaciónsimilar con un taxista que se atravesó en el paso a desnivel con 3pasajeros a bordo, aun cuando estaba cerrado el paso poracumulación de agua y elementos de Policía y Protección Civil lemarcaron el alto, se quedó varado y una patrulla tuvo que sacarlo,desafortunadamente no se le multó ni se tomaron los datos paradarle seguimiento.