Ciudad de México.- Durante la reunión del Presidente Electo,Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores fronterizos,Miguel Ángel Riquelme Solís solicitó que se incluya a losmunicipios de los Cinco Manantiales dentro de la nueva franjafronteriza con Estados Unidos, para que obtengan importantesestímulos fiscales.
Hoy, el futuro presidente y los mandatarios estatales tuvieronuna mesa de trabajo en la que conocieron algunos detalles de larecategorización de la franja fronteriza, ampliándola de 20 a 30kilómetros, para considerar apoyos diversos y estímulos enimpuestos.
Puede leer también:
De esta forma, todas las comunidades dentro de esta franja conel país del norte se beneficiarán con un IVA del 8 por ciento yun ISR del 20 por ciento. Además, obtendrán estímulos paracombustibles, detalló López Obrador.
Ante esto, el gobernador de Coahuila pidió considerar a losCinco Manantiales (Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza)dentro de esta categorización para la zona libre fronteriza delnorte, pues la distancia a exceptuar sería mínima.
Durante la reunión, Miguel Riquelme detalló la composicióngeográfica y poblacional de la zona, por lo que espera unarespuesta favorable del futuro Presidente.