oemtemporales 431744

Armando Cobián Lafont

  · jueves 13 de septiembre de 2018

En el tema del medio ambiente se ha dejado de hacer mucho y, lo mas lamentable, han dejado de lado a las organizaciones de la sociedad civil.

Torreón, Coahuila.- El ambientalista lagunero Francisco ValdésPerezgasga, puso el dedo sobre la llaga y criticó la forma en quela actual Dirección General del Medio Ambiente ha dejado de ladoel contacto con los organismos de la sociedad civil interesados enparticipar en los distintos programas, pues el tema de lainfraestructura verde, taller limpio, ruedas del desierto, vivero,campañas de limpieza y demás han quedado en el olvido por partede su titular, Felipe de Jesús Vallejo.

[caption id="attachment_431755" align="alignnone" width="284"]Francisco Valdés Perezgasga.[/caption]

“Es sorprendente lo que se ha dejado de hacer en la Direccióndel Medio Ambiente de Torreón y es que si bien es cierto con laanterior titular Susana Estens de la Garza se avanzó en formasignificativa al grado de recibir talleres de corte internacionalpara la mejora de la infraestructura verde incorporando a losorganismos de la sociedad civil, ahora no hay nada de eso”,reiteró Valdés Perezgasga.

“Hoy en día hay mucho menos interacción con los organismosno gubernamentales, no sé si por cuestiones de tipo político opor desconocimiento, pero se ha dejado de hacer mucho de lo que sehacía”, recalcó el ambientalista lagunero.

[caption id="attachment_431756" align="alignnone" width="600"]El tema de la infraestructura verde quedó a un lado.[/caption]

El programa de Taller Limpio, que iba encaminado a todosaquellos talleres automotrices para que depositaran sus residuos encontenedores y no se fueran a la red sanitaria, se dejó de hacer,lo mismo que las actividades con la organización Ruedas delDesierto.

Es una pena que se excluya a la sociedad de los programasrelacionados con el medio ambiente, pues la gente siempre tienealgo que aportar para estar mejor.

Le podría interesar también:

El programa de infraestructura verde quedó de lado, ya no sedio el seguimiento no obstante ser uno de las acciones másimportantes para poner a Torreón en otro plano, tal y comoocurrió con la ciudad de Tucson o Phoenix, en la UniónAmericana.

TEMAS