Ciudad de México.- Durante la reunión del Presidente Electo,Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores fronterizos,Miguel Ángel Riquelme Solís solicitó que se incluya a losmunicipios de los Cinco Manantiales dentro de la nueva franja conEstados Unidos, para que obtengan importantes estímulosfiscales.
El día de ayer, el futuro presidente y los mandatariosestatales tuvieron una mesa de trabajo en la que conocieron algunosdetalles de la recategorización de la franja fronteriza,ampliándola de 20 a 30 kilómetros, para considerar apoyosdiversos y estímulos en impuestos.
De esta forma, todas las comunidades dentro de esta franja conel país del norte se beneficiarán con un IVA del 8 por ciento yun ISR de 20 puntos porcentuales.
Además, obtendrán estímulos para combustibles, detallóLópez Obrador.
Ante esto, el gobernador de Coahuila pidió considerar a losCinco Manantiales (Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza)dentro de esta categorización para la zona libre fronteriza delnorte, pues la distancia a exceptuar sería mínima.
Durante la reunión, Miguel Riquelme detalló la composicióngeográfica y poblacional de la zona, por lo que espera unarespuesta favorable del futuro presidente.
INVERTIRÁ AMLO ENPOLÍGONOS DE POBREZA; CIUDAD ACUÑA ENTREELLOS
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó a losmandatarios un proyecto para la intervención prioritaria en 15ciudades del país, de las cuales cinco son de la frontera norte,cinco de la zona centro y cinco de destinos turísticos de playa.Lo anterior para abatir los polígonos de pobreza de alta y muyalta marginación; entre las cinco ciudades fronterizas secontempla a Ciudad Acuña, Coahuila.
Le recomendamos leer:
López Obrador indicó que en estas ciudades se llevarán a caboacciones desde vivienda, transporte y seguridad.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís así como los demásmandatarios estatales se comprometieron a realizar estudios paraobtener un diagnóstico preciso de las características de estospolígonos de pobreza.