oemtemporales 432141

Juan Manuel Contreras

  · jueves 13 de septiembre de 2018

José Luis López Cepeda, coordinador estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

Saltillo, Coahuila.- Por lo menos hay 800 familias damnificadaspor las recientes lluvias en los ejidos de Saltillo, General Cepeday Parras de la Fuente, por lo que debe haber una extensión de ladeclaratoria de emergencia por las lluvias en Coahuila, planteóJosé Luis López Cepeda, coordinador estatal de la Unión Nacionalde Trabajadores Agrícolas.

Pidió al secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller,realizar un recorrido por los ejidos de estos municipios paraevaluar los daños en las viviendas y que sean apoyados con losrecursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Precisó que las viviendas dañadas están en los ejidos Presade los Muchachos, Jazminal, Punta de Santa Elena, El Rayado, entreotros. “Hemos visto con tristeza que hay muchas casas dañadas enlos ejidos de Saltillo. Por eso le informé de esta situación alsecretario de Gobierno y decirle que no solo en Torreón haydamnificados”, indicó.

Puede leer también:

Agregó que los caminos rurales también quedaron muy dañados yalgunos están intransitables, como el caso de La Cecilia y ElCapricho, en Parras; mientras que en Saltillo están en esacondición los caminos a El Rayado y Punta de Santa Elena, entreotros.

El coordinador de la UNTA indicó que el censo que ellosrealizaron indica que son alrededor de 800 familias damnificadas enlas comunidades rurales y que desgraciadamente no han recibidoningún tipo de ayuda.

Insistió en que debe haber un recorrido de personal deProtección Civil o de la Secretaría de Gobierno, en el queconstaten el daño en estas comunidades y se integre un expedientepara solicitar el apoyo del Fonden.

TEMAS