Torreón, Coahuila.- El director general de Servicios PúblicosMunicipales, Eduardo Sáenz Herrera, confirmó que solo el 1 porciento de las luminarias que opera el CAPT registran fallas,además de reiterar que ya se empezó a recibir el materialnecesario para dar mantenimiento a las 16 mil luminarias con unainversión de 3.9 millones de pesos y que son las que operadirectamente el ayuntamiento, pues las otras 58 mil 500 lecorresponden a la empresa concesionaria.
“Ya nos empezó a llegar todo el material que requerimos paraque nuestras cuadrillas brinden el mantenimiento a aquellasluminarias que están bajo nuestra responsabilidad y no quedarondentro del contrato de concesión”, explicó Sáenz Herrera.
[caption id="attachment_432149" align="alignnone" width="296"]Eduardo Sáenz Herrera, director general de ServiciosPúblicos.[/caption]
Se recibieron cables de distintos calibres, brazos, postes,bases, interruptores, arrancadores, luminarias, balastras y otrosmateriales más que se aplican al dar mantenimiento al alumbrado.La empresa Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT)tiene a su cargo 59 mil 500 luminarias led de las cuales según elúltimo informe presentado solo el 1 por ciento les registrafallas, “estamos hablando de unas 595 lámparas en proceso deatención”.
Puede leer también:
Sáenz Herrera dijo que con las últimas lluvias se les habíanincrementado considerablemente los reportes, pero esto se derivó aque por seguridad se decidió dejar fuera a varios circuitos,“los desconectamos para que no causaran problemas mayores, peroya fueron activados de nueva cuenta”, reiteró.