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Armando Cobián Lafont

  · jueves 13 de septiembre de 2018

Torreón, Coahuila.- “No conozco los motivos y tampoco el queexistiera en La Laguna un Centro Regional de Atención deEmergencias operado por la Comisión Nacional del Agua y másdelicado aún que contando con todo ese equipamiento no se actuaraa tiempo para evitar que la contingencia fuera mayor, pues laspérdidas se estiman en decenas de millones de pesos y fueron mileslos empleados que nunca lograron llegar a sus fuentes de trabajopor tal situación”, señaló José Antonio Baille Smith,presidente de la Canaco Torreón.

“No entendemos el por qué no se actuó a tiempo, pues ni aCONAGUA ni a las autoridades les conviene este tipo deproblemáticas, sería importante investigar a fondo para conocerpor qué el llamado Centro Regional de Atención de Emergencias nofuncionó como debió hacerlo y en su momento pedir que en estecentro se involucre a las propias autoridades municipales que sonlas directamente responsables de atender la problemática en susmunicipios”.

[caption id="attachment_432202" align="alignnone" width="266"]José Antonio Baille Smith, presidente de la CanacoTorreón.[/caption]

“Lo que sí es un hecho es que los daños ocasionados fueronmuy severos, se tendrá que hacer una importante inversión deEstado y Municipio para poner en condiciones las coloniasafectadas, plazas y vialidades”.

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“En lo que se refiere al sector comercial e industrial laspérdidas son de decenas de millones pues en muchas de las áreasse dejó de operar por la falta de personal, ya que miles detrabajadores no lograron llegar a sus fuentes de empleo dado elproblema de las inundaciones”, reiteró Baille Smith.

“Lo que resulta ilógico es cómo si se activó el Plan DN-IIIcon la participación del Ejército, Protección Civil, Bomberos yotras dependencias, no se tuvo la participación de la ComisiónNacional del Agua, eso será importante investigar qué fue lo queocurrió”, finalizó.

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