Saltillo, Coahuila.- Más de 30 toneladas de víveres salieroneste viernes de Saltillo hacia Torreón y Piedras Negras en apoyode las familias que resultaron afectadas por las inundacionesprovocadas por las intensas lluvias registras en dicho municipiosrecientemente.
Al dar el banderazo de salida a las unidades con estos respaldossolidarios de los habitantes de esta capital, el alcalde ManoloJiménez Salinas agradeció la respuesta generosa de los ciudadanosa este llamado de apoyo.
Alimentos enlatados y no perecederos, agua embotellada, ropa,artículos de limpieza y de aseo personal, son parte de losproductos que se mandaron y que, en coordinación con el DIFCoahuila, serán entregados a las personas que más lo necesitan enlos municipios de Torreón y Piedras Negras.
Puede leer también:
El alcalde Manolo Jiménez agradeció la coordinación queexiste con el Gobierno del Estado para cumplir con ésta y demástareas desde el inicio de su administración. “Ante cualquierinclemencia o ante cualquier problema que se presente en el estado,siempre contarán con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme ynosotros, en el gobierno de Saltillo y con su gente, siempre losapoyaremos" señaló.
“También quiero agradecer a los saltillenses por susolidaridad con esta causa”, comentó el presidente municipal ensu intervención. Por indicaciones del alcalde Manolo JiménezSalinas, el pasado lunes se instaló un centro de acopio en laPresidencia Municipal y se invitó a la ciudadanía para que sesolidarizara con los coahuilenses que resultaron afectados por lasfuertes lluvias de días recientes.
También se contó con el apoyo de las empresas Dasa yTransportes ABC, quienes de manera solidaria aportaron susvehículos para el traslado de los víveres. Directores, regidoresy demás empleados del municipio de las diferentes áreas sumaronesfuerzos para cargar la ayuda a los camiones que la trasladarán alas zonas afectadas para hacerla llegar lo más pronto posible.