Lerdo, Durango.- Con la finalidad de mejorar la conducción deagua rodada, se iniciaron los trabajos de conservación en el canalde riego Santa Rosa-Tlahualilo a la altura de la represa SanFernando, según informó dirigente del Módulo de Riego 03, DavidChavarría Rico.
Incluso, aclaró que estos trabajos se realizan por el Comitédel Distrito de Riego 017, dependiente de la Comisión Nacional delAgua, en donde se reparan las paredes y tramos de firmeafectados.
[caption id="attachment_432871" align="alignnone" width="602"]David Chavarría Rico, dirigente del Módulo de Riego03.[/caption]
Aunado a lo anterior informó que también los trabajos dereparación y conservación, se llevarán a cabo en el canalSacramento, a fin de tenerlos en óptimas condiciones para recibirel agua rodada de las presas para los primeros días del mes demarzo del próximo año 2018.
Cabe mencionar que los trabajos de rehabilitación en el canalSanta Rosa-Tlahualilo, prácticamente iniciaron a unos metros de larepresa San Fernando de la localidad, de ahí que continuaránhasta el municipio de Mapimí pata terminar en Tlahualilo.
Puede leer también:
A pregunta expresa dejó en claro que los canales principalesSanta Rosa-Tlahualilo y Sacramento están a cargo de la ComisiónNacional del Agua, mientras que el resto de canales los manejan yse responsabilizan a los 17 Módulos de Riego.
Mientras que para finalizar, Chavarría Rico comentó quesiempre será importante que los canales de riego estén en lasmejores condiciones para conducir el agua rodada de las presas parasu mejor conducción y aprovechamiento para el riego de loscultivos.