Saltillo, Coahuila.- La CTM sostendrá una relación de respetoy colaboración con el nuevo gobierno, que encabezará AndrésManuel López Obrador y se apoyará lo que sea justo para elpueblo, a fin de obtener esa misma respuesta para la clasetrabajadora, sostuvo el senador Carlos Aceves del Olmo.
Enfatizó que espera una relación de cooperación con el nuevopresidente porque “México es uno, indivisible, no son muchos, yal que se va a gobernar es el mismo México que todos conocemos”.El líder nacional de la CTM ratificó su militancia priista ymanifestó que en la refundación de este partido se debe mantenerel nombre y los colores.
El senador Aceves del Olmo estuvo en Saltillo para atestiguar lapuesta en marcha de un convenio entre el Infonavit, el Gobierno delEstado y el Sindicato de Trabajadores de Chrysler, para impulsar unprograma de 12 mil viviendas, en el Valle de Derramadero de estacapital.
A pregunta expresa sobre un acercamiento con el presidenteelecto, comentó que la última vez que lo vio él era diputadofederal y López Obrador gobernaba la Ciudad de México. Sobre larelación de la CTM con López Obrador, indicó “debe ser derespeto y de cooperación en nuestros asuntos, de respeto a losderechos de los trabajadores y ver cómo se aplican las leyes queproponen. Se debe buscar un México mejor”.
Comentó que el PRI tendrá 14 senadores y desde el debate sepueden hacer muchas cosas por el bien del país. Conoce a lossenadores de Morena, pues muchos fueron priistas y con otros se haconvivido en otras legislaturas.
“Creo que las aguas se tienen que calmar, tienen que cumplirlea la gente que votaron por ellos, porque hicieron muchosofrecimientos y lo que sea justo y legal, nosotros estaremosapoyando, para que también apoyen nuestros proyectos”,expresó.
NO A SINDICATOSEXTRANJEROS
El dirigente obrero manifestó que se debe analizar los beneficiosque puede haber con el Tratado de Libre Comercio. Esto lo haplaticado con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo,porque el objetivo es analizar a profundidad los acuerdos.“No queremos que los sindicatos extranjeros se vengan a metera México o nos quieran enseñar cómo se manejan aquí losproblemas laborales”, indicó. El líder nacional de la CTM, sereunió en esta capital con líderes sindicales y delegados de estacentral obrera, donde les dijo que se vienen tiemposdifíciles.
Puede leer también:
Expresó que mientras un trabajador no tenga lo suficiente parasatisfacer sus necesidades más elementales y algo de dineroadicional para sus gastos extras, ahí se mantendrá la CTM para ladefensa de la clase obrera.
Destacó la importancia de luchar por los trabajadores yotorgarles una mayor capacitación, para que por esa vía puedanmejorar sus percepciones económicas. Correspondió al líder enCoahuila de la CTM, Tereso Medina Ramírez, dar el mensaje debienvenida, donde destacó los resultados de una paz laboral en laentidad, producto del sindicalismo responsable que práctica esacentral obrera.
“En Coahuila no hay confusión, el único líder delmovimiento obrero es Carlos Aceves del Olmo, que además ahora espresidente del Congreso del Trabajo”, indicó.