oemtemporales 434949

Rolando Antonio Riestra Hernández

  · miércoles 19 de septiembre de 2018

El administrador considera que al llegar los meses de frío van a comenzar a llegar más migrantes enfermos.

Torreón, Coahuila.- Luis Osvaldo Valenzuela Aranda,administrador del Centro de Día Jesús Torres o la Casa delMigrante ubicada en la colonia Jacarandas, mencionó que durantelas lluvias el flujo de migrantes se vio reducido principalmentepor la dificultad para arribar al recinto incluso para lostrabajadores.

La Casa del Migrante está ubicada en la colonia Las Julietas,la cual es una colonia que se quedó aislada pues atrás de lasvías del tren en la colonia Santiago Ramírez se registraroninundaciones de consideración inclusive familias fuerondesalojadas por la contingencia.

Los accesos para el bulevar Pedro Rodríguez Triana por lacolonia Las Fuentes también se inundaron, Plaza Jumbo y lacarretera a Mieleras que también son accesos para los migrantesquedaron completamente intransitables por el agua. El sábado hubo17 migrantes, con los que poco a poco se comenzaron a regularizarlos flujos de personas que suelen acudir a este centro.

Puede leer también:

El administrador del centro de día, manifestó que durante undía normal suelen llegar hasta cinco personas, mientras que en undía lluvioso llega uno o a veces ninguno por la misma dificultadque representa el arribar.

Los que logran llegar durante los días de lluvia lleganmojados, algunos de ellos enfermos, otros con hambre, unos másbuscando donde cubrirse de la lluvia y algunos hasta violentados.“Si hasta para nosotros fue difícil el poder ir al centro dedía, ahí estuvimos al pie del cañón, para los migrantestambién debió ser difícil llegar”.

TEMAS