Saltillo, Coahuila.- Las finanzas del Fondo de Pensiones de losTrabajadores del Estado de Coahuila se mantienen sólidas yequilibradas, gracias al apoyo del gobernador Miguel ÁngelRiquelme y al contar con seis trabajadores en activo por cadajubilado.
José Luis Moreno Aguirre, director de este Instituto, mencionóque lo anterior les ha permitido cumplir a cabalidad suscompromisos y obligaciones con los 2 mil 574 personas jubiladas opensionadas en la administración pública estatal.
“La tendencia para los próximos años es mantenernos en estaposición, poniendo mucha atención a la calidad y al servicio quese da a estas personas, que la mayoría son adultos mayores de másde 64 años”, agregó.
Externó que es obvio que todos los fondos y sistemas depensiones del mundo y de México están presionados, pero que enCoahuila se hacen los estudios necesarios y se toman las medidasadecuadas para que este fondo de los trabajadores del estado semantenga sólido.
Puede leer también:
“También, todas las acciones que se toman son para que estainstitución siga dando respuesta oportuna y puntual a susjubilados y pensionados. Incluso en estos momentos se les paga undía antes de la fecha establecida”, agregó.
En cuanto a si se deberían de consolidar de manera conjunta elsistema estatal y los municipales de pensiones, precisó que esaposibilidad debería de analizarse bien porque cada uno tienecaracterísticas diferentes y especiales, mismas que se tienen quevalorar antes de tomar una decisión en esta cuestión.
“No quisiera adelantar una opinión sobre este tema. Creo quese tiene que analizar más a profundidad, mientras que si hayalgunos que están fuera del marco de la Constitución, éstos setendrían que regular, lo que no tiene mayor trámite”,abundó.