oemtemporales 437702

Juan Manuel Contreras

  · martes 25 de septiembre de 2018

Maestros de la Coalición de Trabajadores de la Educación hacen que se suspendan los trabajos en el Congreso este martes 25 de septiembre. Ya lo habían hecho el pasado 11 del mismo mes.

Saltillo, Coahuila.- Maestros de la Coalición de losTrabajadores de la Educación se manifestaron de nuevo en elCongreso del Estado y obligaron a que el presidente de la mesadirectiva, diputado Juan Antonio García Villa, suspendiera lasesión a solo 37 minutos de haberse iniciado y donde únicamentese dio lectura a la orden del día.

La suspensión, a las 10:37 horas, la determinó en vista de quelos manifestantes, con sus gritos y desacuerdos no permitieron eldesarrollo normal de la sesión al no estar dentro del orden deldía la lectura del dictamen de la iniciativa ciudadana quepresentaron para la reforma a la Ley del Servicio Médico.

Esto, en virtud de que en la sesión del pasado 11 deseptiembre, en una protesta similar que incluyó la toma de latribuna legislativa, García Villa se comprometió con los maestrosa que hoy, 25 de septiembre estaría el dictamen para leerse anteel pleno.

Previamente, en rueda de prensa, los integrantes de laCoalición externaron que seguirían con su movimiento, pero demanera pacífica, hasta que se apruebe su iniciativa, además deque intensificarían, en todo el estado, sus presiones para lograrlo que buscan.

Por lo pronto, expresó Roxana Cuevas Flores, integrante delmovimiento que se mantendrán en plantón todo el día en elCongreso hasta que les den una respuesta a sus exigencias, con laafirmación de que “en nuestra lucha no daremos ni un pasoatrás, a ver quién se cansa primero”.

https://editor.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/wp-content/uploads/2018/09/j03-maestros-en-Congreso3-265x400.jpg

“Todos los demás compañeros que no pudieron venir semanifestarán en las clínicas que les prestan el servicio médico,donde se incrementará la presión para la aprobación de lainiciativa”, agregó.

Puede leer también:

Externó que pese a las aportaciones que han hecho a través desu vida laboral se han “esfumado” y hoy reciben una atenciónmédica deficiente, mientras que los medicamentos que les entreganno son los adecuados para los padecimientos que presentan, sinopara otros.

Indicó que la crisis en las clínicas del magisterio seagudizan, crecen los problemas y las carencias de medicamentos, queha mermado la salud de cerca de 50 mil derechohabientes, entremaestros y sus familias.

TEMAS