Torreón, Coahuila.- A partir de ayer miércoles se normalizóel suministro de agua potable que desde el pasado domingo se vioseriamente trastocado en la colonia Residencial del Norte, luego deque se logró concretar la localización y reparación de una fallaoculta en la red de distribución del vital líquido.
Le correspondió a personal del Sistema Municipal de Aguas ySaneamiento (Simas) realizar estos trabajos, mismos que cumplieroncon su objetivo al haber logrado subsanar la ruptura que presentabauna tubería de 10 pulgadas de diámetro que abastece a loshabitantes de dicho sector el vital líquido proveniente del pozode extracción número 57.
El daño que presentó la tubería había ocasionado unasensible baja de presión en las líneas de conducción, comentóel gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre.
Puede leer también:
“El enlace de conducción se fracturó sobre la línea dedrenaje sanitario, por lo que no había manera de detectarlavisualmente hasta que se realizaron pruebas de presión en lamisma, para localizar el punto exacto del daño, procediendo a sureparación”, explicó.
“Son causas que no responsabilizan a nadie. Son cosas quepasan por el reblandecimiento del mismo terreno y coincidió que elagua iba para el drenaje, situación que ya está solucionada”,agregó.
INTERRUPCIÓN La ruptura impedía ladistribución del agua proveniente del pozo de extracción 57