oemtemporales 438875

Roberto Rodríguez Vallejo

  · jueves 27 de septiembre de 2018

Desde hace dos años presentaron ante Atención Ciudadana solicitud para obtener apoyos con material para construcción, el que llegó solo para un grupo de entre 15 a 20 mujeres.

Lerdo, Durango.- A consecuencia de las fuertes e intensaslluvias que han azotado durante casi cinco horas de este jueves,los riesgos de derrumbe de viviendas en la comunidad ejidal de LaLuz aumentan considerablemente, por lo que los habitantes exigen laayuda de los tres niveles de gobierno para evitar alguna desgraciaen caso de venirse abajo los techos terrados.

Incluso, la semana se registraron tres derrumbes de techos enesa comunidad a consecuencia de las lluvias, por lo que con lasprecipitaciones de hoy jueves los riesgos aumentanconsiderablemente para afectar a decenas de casas.

Lo anterior lo declaró Dolores Luévanos Meza, dirigente socialde La Luz, quien añadió que en todos los ejidos de Lerdo lasituación es crítica debido a que en la mayoría las viviendasestán construidas de tierra, de tableta, viga, y son frágilesante estas condiciones climáticas.

Por tal motivo, hizo un llamado a todos los tres niveles degobierno para que implementen programas de apoyo urgente como laentrega de material para construcción con la finalidad defortalecer sus viviendas.

Puede leer también:

“Yo creo que a nadie les importamos, y es muy lamentable quepolíticos van y vienen y solo prometen en apoyarnos, pero larealidad es que hoy en día los muchas viviendas están por venirseabajo por la falta de apoyos”, subrayó.

En la comunidad de La Luz existen alrededor de 200 a 300viviendas, de las cuales están en riesgo la mitad de este total envirtud a que son de vigas y el material con el cual estánconstruidas no resisten tanta humedad.

TEMAS