Matamoros, Coahuila.- Los municipios de La Laguna amanecieronsin novedad, pues mientras que en la llamada Zona Metro conTorreón, Gómez Palacio y Lerdo las fuertes lluvias síocasionaron algunos problemas de inundaciones, para los municipiosde Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca elreporte fue de sin novedad. El alcalde de Matamoros, Juan CarlosAyup personalmente supervisa los niveles del río Aguanaval queestá bajo control, aunque en la cabecera municipal se sufrieronproblemas de inundación en distintas colonias y comunidades.
Y es que las lluvias que se registraron desde temprana hora enla Zona Metropolitana no alcanzaron a afectar a la parte deFrancisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca, pues enaquellos municipios las unidades de Protección Civil manifestaronque las precipitaciones no les habían llegado a impactar.
Puede leer también:
Tras realizar un recorrido de supervisión por el río Aguanavalque mantiene su gasto desde hace algunos días y con posibilidad deque se pudiera incrementar en el caso de la presa Cazadores ubicadaen el estado de Zacatecas, el alcalde Juan Carlos Ayup Guerreroexpresó que los campesinos están buscando la forma de aprovecharesta agua para el establecimiento de algunos cultivos temporales,“aunque también hemos reforzado algunos bordos para evitar senos presente alguna tusera’”.
El gasto del río Aguanaval está entre 60 y 70 metros cúbicospor segundo, y todo se mantiene bajo control, reiteró, aunque laverdad la afectación mayor se tuvo ahora en la cabecera municipaldonde se tiene el reporte de varias colonias con seriasinundaciones y donde se trabaja con motobombas y pipas paradesaguar lo más pronto posible, pues el pronóstico es que semantendrán las precipitaciones, advirtió.