Torreón, Coahuila.- Al sostener que la decisión que tomórecientemente el Cabildo torreonense de cambiar el nombre delperiférico Raúl López Sánchez para que en lo sucesivo seidentifique como bulevar Ejército Mexicano no se desprende de unaocurrencia, sino que de esta manera finalmente se da atención auna vieja petición que recientemente se retomó, el alcalde JorgeZermeño Infante manifestó estar dispuesto a reunirse con losdescendientes del ilustre ex gobernador coahuilense.
Así, respondió al exhorto que en la sesión de Cabildocelebrada este jueves le hizo el regidor priista Enrique SarmientoÁlvarez, precisamente con la intención de que atienda lasinquietudes que sobre el particular ya han hecho públicasfamiliares de López Sánchez.
Aseguró que los familiares de Raúl López merecen todo surespeto, y que no se trata en lo absoluto de lastimar ni de hacermenos el nombre de nadie. Zermeño mencionó asimismo que si hayuna institución que merece ser objeto de reconocimiento, esprecisamente el Ejército mexicano, de ahí que se haya decididosolicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes queautorice el cambio de nomenclatura en el periférico, con lo que,insistió se da respuesta a una petición que ha sido reiterada, ycomo prueba de ello hizo alusión a un escrito en el que ladistinción la agradece el general Raúl Guillén David Altuzar,comandante de la XI Región Militar.
Previamente, en su intervención Sarmiento Álvarez exhortaba alalcalde a tomar en cuenta el sentir de los familiares de LópezSánchez, quienes ya han divulgado un escrito en el que laSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena) niega haber solicitadoimponer el nombre del Ejército a la importante vialidad.
Puede leer también:
El regidor sostuvo que el contenido del citado escrito firmadopor el comandante de la región militar ciertamente corresponde aun agradecimiento, pero no confirma que previamente haya hechosolicitud alguna.
No negó que el Ejército merezca reconocimiento por laimportancia de sus servicios a la nación y en particular por elgran esfuerzo que en los últimos tiempos ha hecho a favor de lapaz y la seguridad de la región y el país, sin embargo considerópertinente que se revise la posibilidad de que haya unareconsideración en el cambio de nombre del periférico, en elentendido de que el mismo aún no se concreta porque los trámitescorrespondientes están en proceso.