Torreón, Coahuila.- Con las lluvias presentes durante lamañana del jueves y la tarde del viernes, oficiales de policía ycadetes de la academia de policía realizaron labores de auxilio enalgunas de las zonas más afectadas por la lluvia.
Oficiales y cadetes de la Dirección de Seguridad Públicarealizaron acciones de auxilio en atención a personas afectadaspor la intensa lluvia que nuevamente se manifestó en variossectores durante el jueves y el viernes.
El estacionamiento del supermercado Alsuper ubicado en lacalzada José Vasconcelos y la calle Pavorreal de la coloniaTorreón Residencial, fue utilizado como centro de coordinación detodas las autoridades municipales para prestar auxilio a loshabitantes de las colonias aledañas a este lugar.
Puede leer también:
Los elementos se encargaron del llenando de costales de arena,los cuales fueron trasladados a bordo de las patrullas de laDirección de Seguridad Pública a los vecinos que así losolicitaron. De igual manera, se brindó el traslado a losciudadanos que se vieron afectados por las inundaciones.
[caption id="attachment_439508" align="alignnone" width="591"]Se entregaron costales de arena y se apoyó en eltraslado.[/caption]
Durante la contingencia, se utilizaron 89 pipas del municipio,bomberos y de empresas particulares para desaguar las colonias comola Roma, La Fuente, Nueva California, La Aviación, así como losbulevares Francisco Sarabia, Independencia y Pedro RodríguezTriana entre otras avenidas más.
Funcionarios también fueron partícipes del apoyo, como eldirector de Obras Públicas, Tomás Galván, la regidora ThalíaPeñaloza Vallejo, la primera síndica, Mayela Ramírez Sordo, asícomo Primo Francisco García Cervantes, director de la DSPM.