Torreón, Coahuila.- Torreón se convirtió en una verdaderalaguna con la lluvia presentada la mañana de este viernes,afectando severamente a comercios, casas-habitación y diversasvialidades que se inundaron.
Carros averiados con familias al interior, caídas demotociclistas por los baches que no visualizaban ante semejanteinundación se observan por las calles.
El transporte público disminuyó su circulación, la gentecamina por las calles totalmente desbordadas de agua, llegando ellíquido hasta las rodillas, y así circulan para poder llegar asus lugares de trabajo o empleo, al igual que diversos padres defamilia se encontraron con una situación emergente al acudir porsus hijos a los diferentes planteles educativos, sobre todo los dela zona centro.
El periférico, la zona noreste, vialidades como DiagonalReforma, bulevar Independencia y parte del bulevar Constitución,se cubrieron totalmente de agua además que se formó un gran caosvial.
El periférico a la altura del Campesino se cerró totalmente,el oriente de la ciudad nuevamente se vio afectado, la calzadaVasconcelos y Vigata hasta Paseo del Tecnológico, el bulevarRodríguez Triana, el Revolución, Valle Oriente, carretera nueva aSan Pedro, desnivel Senderos, al poniente la 1o. de Mayo yPolvorera, donde un antiguo canal se sigue cargando, son otras delas zonas que se vieron anegadas.
El Municipio registró 55 milímetros de agua en promedio, porlo que se limitaron los accesos en dichas zonas.
Le recomendamos leer:
Colonias como Provitec, Sección 38 y Britania, así como encruces como Sarabia y Allende, se vieron también afectadas, y enzonas como Provitec, las autoridades municipales comenzaron adepositar arena en costales para los ciudadanos que lorequerían.
Ante esta situación climatológica los albergues municipalescontinúan estando disponibles para atender a la población, concolchonetas, cobertores, comida caliente y un lugar seguro dondepernoctar.
De acuerdo a José Abad Calderón Partida, previsor del tiempoen la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluviascontinuarán de forma intermitente la tarde de hoy viernes al igualque la mañana de este sábado de ligera a moderada, y será parael domingo cuando se espera un cielo despejado y sin lluvias.