Torreón, Coahuila. - Del presupuesto anual que se autorizó ala dirección Municipal del Medio Ambiente, por un monto de 10millones 751 mil pesos, quedan solamente disponibles para suaplicación durante lo que resta del 2018, dos millones 66 milpesos.
Lo dio a conocer así el titular de la dependencia, FelipeVallejo, al comparecer ante los integrantes de la Comisión delMedio Ambiente del Cabildo para presentar un informe financiero quepreviamente le fue solicitado, y detallar que hasta el pasado 20 deseptiembre se habían ejercido ya en programas y acciones dosmillones 534 mil pesos, y considerando que seis millones 162 milestán etiquetados para el gasto anual por concepto de nómina,quedan por ejercer solamente dos millones 66 mil pesos.
Al respecto, la síndico de vigilancia del Cabildo, Dora EliaSalinas Durán, advirtió que la dependencia habría incurrido enalgún desvío de fondos, porque de acuerdo con el informe losrecursos no se están aplicando con base en lo que se estableciódentro del correspondiente Programa Operativo Anual (POA),situación irregular que podría derivar en la intervención de laAuditoría Superior del Estado (ASE).
Puede leer también:
Por tanto, invitó al funcionario a subsanar y corregir lasituación, y lo exhortó a conocer las disposiciones legales enmateria fiscal y contable que como funcionario público estáobligado a acatar, a fin de evitar volver a incurrir enirregularidades.
Además, le pidió ofrecer en una reunión posterior un informeque detalle de qué manera se aplicaron los recursos por un montode un millón 112 mil pesos para temas de biodiversidad.