Torreón, Coahuila. - Luego de haber recibido el nombramientoque le confirió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, RaúlOnofre Contreras asumió formalmente este miércoles sus funcionescomo Subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social en la Laguna,cargo en el que, aseguró, para trabajar a favor de la poblacióncon mayores carencias económicas y materiales, al margen decriterios de orden político o partidista buscará establecer lazosde estrecha coordinación con los alcaldes de los municipios deMatamotos, San Pedro, Viesca, Francisco I. Madrro y SierraMojada.
[caption id="attachment_441617" align="alignnone" width="600"]Raúl Onofre Contreras inició formalmente sus funciones comosubsecretario regional de Inclusión y Desarrollo Social. Fuepresentado por el secretario Inocencio AguirreWillars.[/caption]
Concretamente, al respecto negó que llegue a esta nuevaresponsabilidad con la intención de hacer algún tipo decontrapeso en relación con la gestión que realizan los alcaldessurgidos de partidos opositores al PRI, al asegurar que en sutrabajo no verá en lo absoluto ni colores ni partidos.
Luego de ser presentado formalmente en rueda de prensa por eltitular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en laentidad, Inocencio Aguirre Willars, Onofre puntualizó que laejecución de los programas establecidos por el Gobierno deCoahuila en este importante rubro, necesariamente implican unaefectiva y permanente coordinación del Estado tanto con losmunicipios como con el Gobierno Federal.
El exalcalde matamorense comentó que como parte de las primerasacciones de su nueva responsabilidad pública ya trabaja en lacoordinación de los trabajos relacionados con la ya en marchaentrega de los apoyos que se autorizaron tras la declaratoria deemergencia que se estableció oficialmente a través del FONDENpara los cinco municipios correspondientes a su área deacción.
Puede leer también:
Refirió incluso que se recibió recientemente una segundadotación de ayuda material que pronto habrá igualmente dedistribuirse entre las familias que más resintieron los efectosdel temporal lluvioso, esto luego de respaldar con documentaciónlas primeras entregas. En total se tiene previsto beneficiar a más20 mil familias que recibirán todos o por lo menos alguno de losapoyos consistentes en paquetes alimenticios, kits de artículos delimpieza, cobijas y colchonetas.
También, agregó, continúa la evaluación para medir elimpacto de las lluvias particularmente en viviendas, así como enel pavimento de carreteras y caminos rurales, a fin de buscar lamanera de subsanarlos, mientras que por otro lado se tomanprevisiones para dar continuidad a los programas permanentes deapoyo a grupos vulnerables.