Torreón, Coahuila. - Aun cuando son las mismas autoridadesencabezadas por el alcalde Jorge Zermeño Infante que, luego de sureelección, presidirán la administración municipal en eltranscurso de los próximos tres años, por ley debe agotarse unproceso de entrega-recepción con una serie de trabajos quecomenzarán a realizarse desde este viernes con la capacitación delos directores y enlaces de un total de 143 unidadesadministrativas.
El titular de la Contraloría Municipal, Juan Carlos ÁlvarezVenegas, indicó que los trabajos que se llevarán a cabo para darcumplimiento a las disposiciones de Ley de Entrega-Recepción, sesujetarán a los lineamientos establecidos a un manual que estejueves se puso a consideración de integrantes del Cabildoagrupados en la comisión que supervisa el funcionamiento de ladependencia a su cargo.
Puede leer también:
En espera de su aprobación, dicho documento seráposteriormente revisado, a más tardar la próxima semana, ensesión de trabajo conjunta de las comisiones de Gobernación yContraloría del Cabildo.
Comentó el contralor que en casos como este en el que son lasmismas las autoridades de la administración que está por concluiry la que se iniciará a partir del primero de enero, la leycontempla que la entrega-recepción se concrete en cada dependenciaa través de un informe por escrito, sin embargo, “de todos modosnosotros queremos incluir todos los anexos, un total de 72previstos legalmente para detallar toda la información relacionadacon los rubros de activos, deuda, plantilla de personal yotros”.
La Idea es hacerlo así porque aunque repetirán en sus cargosseguramente la mayoría de los funcionarios se considera necesarioagotar todo el proceso completo para actualizar datos. Se trata derevisar la información que recibimos de la anterioradministración para ver donde hay diferencias o variaciones.