oemtemporales 445385

Juan Manuel Contreras

  · jueves 11 de octubre de 2018

Con Miguel Ángel Riquelme, Coahuila se mantiene como ejemplo nacional en el abatimiento del rezago educativo.

Saltillo, Coahuila.- Coahuila mantiene su liderazgo en el modelode evaluación institucional y en las metas de acreditaciones depersonas mayores de 15 años, que han logrado concluir algún nivelde estudios y es entidad declarada libre analfabetismo, de acuerdoa la UNESCO, informó Mario Cepeda Villarreal, director delInstituto Estatal de Educación de los Adultos (IEEA).

Comentó que el pasado fin de semana se llevó a cabo la JornadaNacional de Acreditación, en donde Coahuila logró superar lameta, después de que en septiembre el gobernador Miguel ÁngelRiquelme entregó 800 certificados a personas adultas queterminaron primaria y secundaria.

Por ejemplo, dijo, “nos fijamos la meta de incorporar a dosmil personas nuevas en los programas de estudio y también esamisma cantidad de personas lograron acreditar susconocimientos”.

Comentó que con base en las mediciones del Instituto Nacionalde Educación de los Adultos (INEA), Coahuila tiene el primer lugaren el país, en lo que se refiere al modelo de evaluacióninstitucional, en lo que se refiere al combate del rezagoeducativo, así como el cumplimiento de metas en cantidad ycalidad.

Puede leer también:

Además, enfatizó que Coahuila es un estado libre deanalfabetismo, porque solamente el 1.6 por ciento de su poblaciónno sabe leer y escribir, que lo ubica muy por debajo del porcentajedel cuatro por ciento que marca la UNESCO para la Educación paraalcanzar este logro.

No obstante, dijo, se tiene que avanzar para atender a esapoblación que todavía está en la condición de rezago educativo,sobre todo las personas que no saben leer y escribir, así como losmayores de 15 años que no han concluido la primaria osecundaria.

TEMAS