Torreón, Coahuila.- Como un resultado sin precedentes en elprimer año de gestión de una administración estatal en Coahuila,Miguel Ángel Riquelme celebró que en los primeros 315 días de sutrabajo como gobernador se haya logrado concretar la generación de39 mil 438 nuevos empleos, lo que constituye un primer gran avancehacia el cumplimiento de la meta que se estableció para todo elsexenio y que contempla concretar al menos 170 mil contratacioneslaborales.
El importante logro alcanzado como resultado de una intensapromoción del estado como destino de inversiones, lo destacó elgobernador al encabezar la inauguración de la Feria de Empleo paraPersonas con Discapacidad y Adultos Mayores que oferta en Torreón450 vacantes dentro del sector productivo.
Planteó que hablar de casi 40 mil empleos es una cantidad sinprecedentes en un gobierno, sobre todo en el primer año, donde elcrecimiento se ha dado en todos los rubros de la economía estatal,lo mismo en la manufactura que en los sectores comercial, deservicios y el agropecuario.
“Eso refiere que este estado sigue siendo una potencia, quesigue generando los empleos necesarios para su población, y alritmo que vamos yo espero que el año entrante una vez que sefirmó el nuevo tratado comercial, Coahuila pueda tener todavíauna mayor aportación de empleos a nivel nacional”, comentóRiquelme Solís.
Puede leer también:
Luego, se refirió a la importancia del próximo viaje queprecisamente para atraer inversiones generadoras de desarrollo y deoportunidades de trabajo para los coahuilenses realizará a variasciudades de China, entre ella Beijing a partir del 20 deoctubre.
Aclaró que el viaje lo realiza acompañado por seisfuncionarios de su gobierno, a invitación del gobierno chino, quecubrirá todos los gastos que esto representa por segunda ocasiónconsecutiva, así que va con la intención de cerrar algunostratos, acuerdos comerciales y continuar con la promoción para laatracción de inversiones en rubros como el energético, elmanufacturero e incluso en los ámbitos cultural y deportivo.
Afortunadamente, además de que se pondrá a consideración unagresivo programa de incentivos para inversionistas chinos,Coahuila tiene un gran capital qué ofrecer. “Ofrecemos laseguridad, mano de obra calificada, la tierra en lugares realmenteestratégicos y además de ello los principales clústers quetenemos a lo largo y ancho del estado”.