Torreón, Coahuila.- En lo que va de octubre se han registrado43 atropellos entre peatones, ciclistas y motociclistas, por lo queel comandante de la Cruz Roja, considera importante poner atencióna este tipo de accidentes.
El comandante de los socorristas de la Cruz Roja, Jorge LuisJuárez, considera que existe preocupación por este tipo deaccidentes por la exposición a resultar gravemente lesionados losimplicados en este tipo de choques al no contar con algo que losproteja.
Durante estos primeros doce días (más de una semana y media)se han generado atropellos donde ciclistas y motociclistas hanresultado leve o gravemente lesionados y hasta perdido la vida, dosde ellos sobre el bulevar Independencia en diferentes alturas.
La principal diferencia entre un choque donde se involucran dosvehículos y un peatón, así como una motocicleta o una bici, esla diferencia de masas que hay en comparación de uno con otro.
En este tipo de eventos, la persona que es atropellada está100% vulnerable pues no cuenta con algún armazón como sí lotienen los automovilistas para protegerse. La estructura de unauto, protege al ocupante.
En ocasiones al golpe que le da el automóvil o a un peatón ociclista, se le suma el golpe que recibe después contra elpavimento, lo cual daña aún más la integridad de la persona quesufre el accidente.
Puede leer también:
Jorge Luis Juárez considera que es importante que la gentetambién ponga su granito de arena cooperando con cuidar suintegridad, ya sea cruzando por las esquinas o percatarse delcambio de luz en el semáforo, eso para peatones.
Para los ciclistas, es recomendable que al circular ya sea denoche o de día, colocar luces y/o cintas reflejantes a subicicleta así como llevar chaleco para así ser visibles para losconductores de algún vehículo.
Sin embargo, también muchas veces los conductores no respetanlas vías ciclistas o los pasos de cebra que hay para peatonesinvadiéndolos y poniendo en riesgo la integridad física de laspersonas.