Frontera, Coahuila.- Ejidatarios de Villa Frontera se vieron unavez más afectados por el robo de cinco caballos del agostadero enesta comunidad ejidal colindante al área urbana, donde ya se haceun censo para detectar si sólo fueron los equinos o falta másganado.
El comisariado ejidal, José Luis García Noriega, dio a conocerque hoy por la mañana los ejidatarios se percataron de quefaltaban cinco caballos, salieron a buscarlos y al investigar encomunidades vecinas se logró conocer que por la noche ingresó unacamioneta con traila al agostadero.
Dijo que el área de agostadero son más de 2 mil hectáreas depasta que los ejidatarios están recorriendo para reunir el ganadoen un solo lugar y hacer un censo para determinar si faltan másanimales, ya que además de caballos en el agostadero también haymulas, vacas, becerros y chivas.
Le recomendamos leer también:
Señaló que desde hace tres meses los casos de abigeo en esteejido se habían calmado, sin embargo, hoy los volvieron a afectarpor lo que procederán a juntar el ganado para contabilizarlo,aunque recordó que todavía hay varios casos pendientes que sedenunciaron desde el año pasado y no hay avances, además de otroscasos de robo de caballos de particulares.
Una vez que hayan realizado el censo y sepan con exactitudcuánto ganado robaron del agostadero, se procederá a interponerlas denuncias ante la autoridad correspondiente y exigirán se ledé seguimiento, además de pedir que haya más vigilancia paraevitar más robos, aunque ya lo han solicitado conanterioridad.