Luego de que el dirigente nacional del Sindicato Minero ysenador de la República, Napoleón Gómez Urrutia asegurara queaquellos que lo traicionaran al formar y pertenecer a un nuevosindicato se arrepentirán de ser escoria del sindicalismo enMéxico, Ismael Leija Escalante respondió que sólo estánescupiendo hacia arriba.
El secretario general del Sindicato Nacional Democrático, dijoque escuchó todo el discurso del ahora Senador y Presidente de laorganización Minera destacando que sólo habla incoherencias y esincongruente todo lo que dijo.
“Él dice en su discurso que los trabajadores son lospatrones, que son los que finalmente mandan en las empresas cuandoes totalmente falso, está impuesto a hacer lo que él quieremanipulando a los agremiados, cuando en nuestro gremio democráticosi se hace lo que el trabajador quiere”, expresó.
Y es que según Gómez Urrutia, el destino de los que llamóescoria del sindicalismo, quedarán relegados para vergüenza de laclase obrera ya que su lucha sigue hasta obtener la victoria.
Le recomendamos leer también:
Ante esto Ismael Leija, dijo que estas palabras vienen de unapersona que llega a este país lleno de coraje y resentimiento,considerando que no pueden estar equivocados más de 20 miltrabajadores de todo el país que decidieron alejarse del sindicatominero.
Y es que no sólo se formó el Sindicato Nacional Democrático,también se formaron otras organizaciones sindicales que decidieronrenunciar al minero como la organización de Carlos Pavón y otrosque formaron sindicatos independientes que incluso ganaronrecuentos como en la Sección 221 de San Martín Zacatecas.
Así mismo destacó que lo que verdaderamente intenta Napoleón,es persuadir y confundir a la base trabajadora con discursosbaratos cuando el obrero tiene muy claro que es lo que quieren.