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Miguel Ángel Campos Pacheco

  · sábado 13 de octubre de 2018

El pasado mes de agosto se realizó la licitación para la compra de calzado escolar que finalmente se declaró desierta.

Torreón, Coahuila. - Será dentro de un plazo de 20 díashábiles, que se vence hacia finales de octubre, cuando laContraloría Municipal estará en condiciones de determinar, sihubo o no irregularidades en el proceso de licitación para lacompra del calzado escolar que impulsó la Dirección de DesarrolloSocial del Ayuntamiento de Torreón en apoyo a alrededor de 16 mil300 estudiantes pertenecientes a familias de escasos recursoseconómicos.

El contralor Juan Carlos Álvarez Venegas indicó que además dedictaminar si hubo irregularidades que deban ser sancionadas,también está por decidirse si es pertinente o no que vuelva arealizarse una nueva licitación, al considerar que hantranscurrido casi tres meses desde que se inició el actual cicloescolar.

[caption id="attachment_447246" align="alignnone" width="598"]Juan Carlos Álvarez Venegas, contralor municipal.[/caption]

“Tenemos que valorarlo porque ya ahorita el beneficio que sebuscaba darle a los educandos pues ya quedaría fuera de tiempo”,dijo.

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En cualquier sentido, las decisiones que correspondan lastomará la Contraloría Municipal con base en los resultados quearroje la investigación que se realiza en respuesta a lainconformidad que en su momento presentaron por escrito dos de lascuatro empresas que en agosto participaron parte en el concurso delicitación cuyo fallo se declaró desierto.

Cabe señalar que de los cuatro proveedores de calzado que enagosto tomaron parte en el concurso que fue coordinado por laDirección de Servicios Administrativos, tres son empresasforáneas y la restante tiene su sede en Irapuato, Guanajuato.Cuando el fallo se declaró desierto se argumentó que ninguna deellas, se sujetaron a las bases de la licitación.

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