Torreón, Coahuila.- Tras ponerse en marcha la Tercera Semananacional de Salud por parte del secretario de Salud en Coahuila,Roberto Bernal Gómez y la presidenta del DIF Torreón, AstridCasale de Zermeño se anunció la aplicación de 328 mil vacunaspara igual número de menores de cinco años y de 760 mil vacunascontra la influenza para menores y adultos mayores de laentidad.
“Las acciones de prevención ante diversos virus yenfermedades nos obligan a redoblar esfuerzos y de ahí que seaplicarán 245 mil dosis contra el sarampión y la poliomielitis,enfermedades erradicadas desde hace 12 y 30 añosrespectivamente”.
Con la participación de dos mil 900 colaboradores y vacunadoresel arranque se dio con la aplicación de vacunas a los niños de laescuela primaria Gerardo Calderón Rocha y de la propia presidentadel DIF Torreón a quien aplicaron la de la influenza.
“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos ha instruidopara que trabajemos y fortalezcamos las acciones de prevención,principalmente en los infantes. Ante diversos virus y enfermedades,es prioritario concientizar a todos de la importancia de lavacunación”, expresó el secretario de Salud en Coahuila.
Puede leer también:
Contra la poliomielitis se aplicarán 245 mil dosis; la entidadtiene más de 30 años sin la presencia de casos y son 12 años sinsarampión, todo gracias a la prevención. Fortalecerán lacampaña de vacunación anti influenza y en 2018 para la entidadson 760 mil dosis; otorgarán protección contra el tétanoneonatal en mujeres embarazadas, se reforzará la administraciónde vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico.
Para esta semana, se cuenta con 2 mil colaboradores, entrevoluntarios y vacunadores, en 805 puestos de atención. “EnCoahuila, seguiremos trabajando porque todos reciban una atenciónmédica oportuna, con su apoyo alcanzaremos todas las metrastrazadas”, pronunció.
Por su parte, Margarita Rebolloso Ríos, directora de lainstitución educativa, dio la bienvenida a los asistentes yagradeció las acciones que realizan en materia de prevención dela salud, “Las vacunas son las encargadas de contrarrestarenfermedades muy peligrosas… el Sector Salud y educativo comoresponsables asumen la tarea más efectiva, respetando los derechosde los niños”, dijo.