oemtemporales 448137

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · martes 16 de octubre de 2018

Integrantes de la Unión de Colonos del Poniente de Torreón manifestaron abiertamente su rechazo en contra de los posibles incrementos en el impuesto predial y el agua potable.

Torreón, Coahuila.- En contra de la intención de lasautoridades municipales de hacer efectivo un ajuste a la alza en latabla de valores catastrales, los que de concretarse se traduciráen un aumento en el impuesto predial, lo mismo que del pretendidoincremento en las tarifas de agua potable, habitantes de diversascolonias del sector poniente de la ciudad manifestaron abiertamentesu inconformidad al concentrarse en el acceso al edificio de laPresidencia Municipal.

Integrados en la Unión de Colonos del Poniente de Torreón, losquejosos negaron pertenecer a partido político alguno al asegurarque el suyo es un legítimo movimiento ciudadano conformado porgente que considera injusto que con la intención de incrementar surecaudación, el gobierno municipal pretenda elevar los impuestos yel agua.

Encabezados por Daniel Orozco Cabello, los colonos pedíanentrevistarse con el alcalde Jorge Zermeño Infante, o al menos seratendido por algún otro funcionario que recogiera sus inquietudes,pues consideran que no se puede ir en contra de la economía de losciudadanos con bajos ingresos económicos que habitan en coloniaspopulares, donde son muchas las deficiencias en materia deservicios públicos, y donde el pavimento está sumamentedeteriorado.

Puede ser de su interés:

En el caso del agua potable, se dijo que el servicio es tan maloque se suministra de manera insuficiente mediante tandeo, y muycomúnmente se escasea por completo, por lo que no sería justo unaumento.

A decir de Orozco Cabello, por lo que respecta a la pretensiónde elevar el monto del impuesto predial, es lamentable ydesafortunado que se haya considerado para ello a coloniaspopulares donde habitan las familias con las mayores carencias,como José R. Mijares, Compresora, Primero de Mayo, Constancia,Rinconada, Plan de Ayala y otras más, mientras que hay sectoresresidenciales se tiene la intención de no aplicar ningún aumentoy en algunos casos hasta se le apuesta a un decremento.

TEMAS