Torreón, Coahuila.- De manera sorpresiva, la totalidad de losagentes operativos de la Dirección de Tránsito y Vialidad fueronsometidos a pruebas antidoping, esto como parte del procesopermanente que tiene como objetivo probar su probidad comoservidores públicos, al final con muy buenos resultados.
El alcalde Jorge Luis Morán Delgado aseguró que ni siquieraél estuvo previamente enterado de que esta acción se realizaríael martes pasado bajo la responsabilidad del Centro de Control yConfianza y con base en los criterios del Sistema Nacional deSeguridad.
Celebró que al final de la aplicación de las pruebas enninguno de los 284 agentes de vialidad que fueron analizados sehayan encontrado indicios o sospechas del consumo deestupefacientes, y ni siquiera de medicamentos que en ocasionessuelen incidir en los resultados de este tipo de exámenes.
Puede leer también:
Dijo que estos resultados constituyen un buen mensaje que hablabien de una corporación que desde el inicio de la actualadministración avanza en su reconversión y mejora.
No negó que en este renglón hay todavía trabajo por hacer,pues no se descarta que surjan de pronto conductas negativas entreel personal operativo, de manera que la autoridad debe permaneceratenta y no bajar nunca la guardia.
De cualquier manera, el edil hizo notar que el mejor termómetrode ese proceso de mejora en que se encuentra inmersa la Direcciónde Tránsito es la ciudadanía, cuyas quejas en contra de losagentes de vialidad en los últimos años han disminuido de unamanera muy sensible.
El alcalde mencionó como otro punto a favor de estadependencia, los informes que se revisan semanalmente en reunionesde evaluación, donde se da cuenta de que son cada vez más comuneslas acciones que realizan agentes viales a manera deserviciosocial, de orientación y apoyo a la ciudadanía en caso deincidentes.