Saltillo, Coahuila.- “La expulsión del ex gobernador deHumberto Moreira Valdés del PRI no sé si sea una distracciónpara tratar de evitar el costo político alrededor de losescándalos y los señalamientos en torno a él, pero en verdad esun asunto que compete a ellos”.
Subrayó lo anterior Javier Guerrero García, al afirmar que élestará en las boletas electorales del 4 de junio y que nodeclinará a favor de nadie, porque de esa forma no se busca laalternancia en Coahuila.
El candidato independiente al Gobierno del Estado, tambiénsubrayó que antes de firmar un supuesto “Pacto de Paz”, con elresto de los contendientes, como se menciona, “primero tienen quedejar la guerra sucia porque parece que el PRI y el PAN están enun concurso para ver quién es más corrupto”.
Puede ser de su interés:
Al retomar lo de Humberto Moreira, puntualizó que el CEN delPRI tomó una decisión y aplicó sus estatutos. Eso es competenciade ellos.
Sobre una posible declinación a favor de Guillermo Anaya, o dealguien más, para alcanzar la alternancia en Coahuila, categóricoJavier Guerrero afirmó que él seguirá hasta lo último porquepara que se dé el cambio en el gobierno es fundamental queparticipen los ciudadanos, que tomen una decisión con libertad yapoyen el mejor proyecto.
En cuanto a si estaría dispuesto a firmar el supuesto “Pactode Paz”, apuntó que primero cada quien tiene que asumir susresponsabilidades éticas con los ciudadanos, antes de pensar enfirmar un documento de tal naturaleza.
“Yo firmo el compromiso de que mi campaña es una depropuestas, limpia y que no tengo la necesidad de usar ladescalificación, ni la calumnia, ni el insulto para poderconstruir una campaña de respeto y de alta participaciónciudadana”, puntualizó.