Torreón, Coahuila.- Ante la difusión de una audio-grabaciónen la que se le escucha durante una conversación telefónica quehabría sostenido con el senador Luis Fernando Salazar para tratarasuntos presuntamente relacionados con una estrategia demovilización para la compra de votos, el candidato panista algobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, aseguró que se tratade un material editado y divulgado como parte de la guerra suciaque los priistas han emprendido movidos por el miedo a la derrotaelectoral de Miguel Riquelme.
En su dicho fue respaldado por el dirigente nacional del PAN,Ricardo Anaya Cortés, quien sentenció que su partido no le daráninguna validez a dicho audio que es producto de una acción deespionaje telefónico que para el PRI no es ninguna novedad, pueslo mismo ha hecho ya anteriormente en otros estados de laRepública. “El PRI está desesperado, saben que van a perder, ylo que están haciendo es intensificar la guerra sucia”,subrayó.
Ambos ofrecieron una entrevista momentos antes de reunirse conintegrantes del Grupo Empresarial de la Laguna en las instalacioneslocales de la Cámara Nacional de Comercio, donde Anaya Cortés dioa conocer que precisamente en contra de las accionescorrespondientes a una evidente guerra sucia, el PAN acaba deformalizar ante el órgano electoral competente una denuncia enespera de que se actúe en contra de los priistas que se handedicado a realizar llamadas telefónicas en horas de la madrugadacon la evidente intención de molestar e irritar a la gente.
En dichas llamadas, agregó, se pide el voto a favor de MemoAnaya y el PAN, pero en realidad quienes hablan son gente delPartido Revolucionario Institucional inmersa en el equipo decampaña de Riquelme.
Puede leer también:
“En realidad es la gente de la campaña de Riquelme que llamaa las cuatro o cinco de la mañana para molestar. Deben ustedessaber que ya estamos presentando también una denuncia en el Estadode México y en Nayarit porque están haciendo exactamente lomismo, es el PRI, es la guerra sucia del PRI que se está viendoperdido y desesperado”.
De acuerdo con el dirigente nacional del PAN, en ese mismocontexto es que les ponen unas playeras a unos niños que no tienennada que ver con la campaña, justamente para engañar a losciudadanos al tratar de hacer creer que este partido ha contratadoa menores de edad para su participación en labores proselitistas yque luego no les paga.
Se informó también acerca de otra denuncia que se formalizópor la comisión de actos ilícitos presuntamente cometidos en laUniversidad Autónoma de Coahuila. En este caso el PAN argumentaque se está utilizando a la institución coaccionando a losestudiantes para que acudan a los eventos de campaña del PRI y“si van los pasan, y si no van los reprueban. Les condicionan lascalificaciones y acabamos de presentar ayer esa denuncia, porqueestán desesperados”, comentó Guillermo Anaya.