Torreón, Coahuila.- Al miedo que tienen los priistas de verseelectoralmente derrotados atribuyó el candidato independiente algobierno de Coahuila, Javier Guerrero García, las presiones que,asegura, se siguen ejerciendo desde algunas instanciasgubernamentales en contra de quienes se han decidido a respaldar suproyecto de trabajo o simplemente simpatizan con él.
Precisamente por ese tipo de presiones y hasta amenazas, dijo,hay muchos votos a su favor que están todavía ocultos, que aúnno se manifiestan y que inevitablemente se harán notar el día delas elecciones.
A manera de ejemplo mencionó que “en Piedras Negras hay casasen Villa de Fuentes llenas de despensas que están entregando sinton ni son, ya sin padrón, a los que tienen identificados comoclientela electorales; y hay líderes que rondan, llaman y amenazana los beneficiarios de programas sociales”. Sin embargo, refiereno tener duda de que entre quienes se han decidido a respaldarlohay más valentía que miedo.
“A estas alturas hay más coraje, hay más valentía, hay másganas de luchar. Ya se ha estado superando esta condición demiedo, y esto se ha expresado en múltiples regiones con jóvenes,mujeres, organizaciones sindicales y cámaras empresariales”.
Le puede interesar:
Y mientras la valentía y el compromiso de mucha gente se hacenotar, el temor se apodera y se multiplica para aquellos que se venante una próxima derrota electoral, y es que “allá el miedo esal ciudadano y a sus ganas y ambición de libertad”.
Guerrero García sostuvo hoy un encuentro con jóvenesempresarios y profesionistas vinculados con el sector de laconstrucción ante quienes presentó su proyecto general degobierno y respondió a una serie de dudas y peticiones que secomprometió a resolver como gobernador.