Saltillo, Coahuila.- Cerca de 110 mil jóvenes, el próximosexenio, ya no pagarán inscripciones en las 21 universidades y las310 preparatorias públicas de Coahuila, anunció Miguel RiquelmeSolís al arrancar el programa denominado “Mi Tarjeta deInscripción”.
Destacó que este apoyo se comenzará a dar desde el primero dediciembre al ganar la gubernatura del Estado, estrategia que vadirecto a reforzar la economía de las familias más pobres, evitarla deserción e incrementar los niveles de escolaridad en elestado.
El candidato de la Coalición “Por un Coahuila Seguro” y delPRI al gobierno del Estado, arrancó este programa desde la colonia“Diana Laura Riojas de Colosio”, una de las más populares deSaltillo, donde destacó que el mismo incluye a la UniversidadAutónoma de Coahuila (UAdeC) y sus 57 facultades e institucioneseducativas.
Mencionó que ya se ve la manera de compensar a lasuniversidades y preparatorias porque los recursos de lasinscripciones las utilizan para el mejoramiento de lainfraestructura, para lo cual se trae un gran proyecto deinversión en estas instituciones de educación media ysuperior.
En tanto que los padres de familia podrán aplicar los recursosque destinaban para pagar las inscripciones en mejorar suscondiciones de vida porque “a sus hijos en preparatoria yuniversidad ya no se les cobrará ni un peso por esteconcepto”.
El encargado de este programa es Carlos García Vega, exsecretario de la Juventud en el Estado, quien se separó del cargodesde el pasado martes al presentar su renuncia al mismo.
Desde este sector, Riquelme Solís, junto con Manolo JiménezSalinas, candidato a alcalde de esta capital, también inició ellevantamiento del padrón para la entrega del “Monedero Rosa” alas mujeres en situaciones de vulnerabilidad, del cual laresponsable será la diputada federal Edna Dávalos.
Puede ser de su interés:
Desde este sitio, además reiteró su compromiso de regresar el“Monedero Electrónico” para que las madres de familia comprenen realidad lo que necesitan.
Además de que no permitirá que la delincuencia regrese aCoahuila para seguir viviendo en paz y tranquilos, y que loshospitales estén en buenas condiciones y que cuenten con losmedicamentos completos del cuadro básico.
Asimismo, apuntó que el mayor de sus esfuerzos será a favor delos que menos tienen y que por ello se construirán más espaciosdeportivos dignos en las colonias populares, donde también semejorará su entorno.
Igualmente patentizó que “le vamos a entrar de frente a laregularización de todas las colonias que faltan enSaltillo”.