Torreón, Coahuila.- Con la participación de un totalaproximado a los mil 900 estudiantes laguneros de secundaria ypreparatoria, cumplió con su objetivo la exposición con la que secerró el Proyecto de Ciencias 2017, que en esta ocasión estuvodedicado al tema de las energías renovables.
Los estudiantes que participaron con la representación de untotal de 47 centros educativos, exhibieron en las instalaciones delVivero de Peñoles los aerogeneradores en miniatura que ellosmismos fabricaron a partir de materiales reutilizables, al ponerasí en práctica los conocimientos teóricos que previamenterecibieron en materia de energía eólica.
Al informar lo anterior, el director de operaciones de MetalesQuímicos de Peñoles, Javier Hernández Gallegos, recordó que elproyecto se inició el pasado mes de marzo con la capacitación deun total de 57 maestros que posteriormente se encargaron deasesorar a los equipos de estudiantes participantes.
Aseguró que al final los resultados obtenidos fueron muysatisfactorios por el empeño de los alumnos en la fabricación delos aerogeneradores, que en muchos de los casos fueron mejorados ensu diseño y funcionalidad a iniciativa de los integrantes de losequipos, quienes seguramente se inspiraron en el parque eólicoimpulsado por Peñoles que hace unas semanas se inauguró en elmunicipio de General Cepeda.
Puede también leer:
Hizo notar que en todos los casos los equipos habilitadosresultaron ser capaces de generar energía suficiente para encenderalgunas luces, de manera que se logró el propósito de sembrar enlos estudiantes los principios básicos de la tecnología queemplean los parques eólicos.
Cabe señalar que este es el sexto año consecutivo en el que seorganiza bajo la coordinación del Museo de los Metales el Proyectode Ciencias, que es parte de los esfuerzos de vinculacióncomunitaria que realiza Peñoles en materia de educación, en elánimo de fomentar entre las nuevas generaciones el interés por elestudio de las ciencias y particularmente de las ingenierías.