Piedras Negras, Coahuila. – El decreto publicado hoy que establece la reducción en 50 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de 20 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la homologación de los precios de la gasolina con Estados Unidos, y el aumento del salario mínimo, motivará a un beneficio que se trasladará a otros gastos como el pago de la energía eléctrica que aumentará para el comercio, opinó el empresario restaurantero, Héctor Menchaca González.
Lo anterior en base al Programa de la Secretaría de Economía y la Firma del Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte, el cual entrará en vigor a partir del 1 de enero.
Dijo que en dos días más la frontera norte del país tendrá tasa cero de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en gasolina y diésel que serán de gran beneficio para la zona norte de la entidad.
Puede leer:
Agrego que con esto se reducirá la brecha del costo que tienen estos insumos con Eagle Pass, Texas y que motiva a que mucha gente cruce a la vecina ciudad a cargar gasolina porque resultaba más barata.
Esta semana también se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el aumento al salario mínimo a 176 pesos para la región de la Frontera Norte.