Saltillo, Coahuila. – La mañana de este martes, luego de la reunión del subcomité de Salud en la región centro del estado de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó que no habrá regreso a las aulas, por lo que el ciclo escolar 2019-20 terminará en línea, esto con el fin de salvaguardar la integridad de los alumnos y docentes.
“La decisión está tomada, no regresan a las aulas”, así lo afirmó el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís en relación a la conclusión del ciclo escolar en todos los niveles educativos al reiterar que ello complicaría otras estrategias como la reactivación económica y propiciaría contagios.
Lo anterior se da luego de que esto ya había sido un rumor al iniciar la semana, ya que lo que se busca es reactivar diversos sectores económicos en la entidad y ante esto, para evitar altos casos de contagios por Covid-19, se determinó no volver a las aulas en el estado de Coahuila.
Asimismo, el mandatario estatal confirmó que sostendrá una serie de reuniones con autoridades educativas con el fin de crear y desarrollar planes de trabajo para reforzar lo que se ha venido haciendo durante esta contingencia desde el pasado mes de marzo e igualmente comentó que esto se hará ya que admitió, no es lo mismo recibir la enseñanza de manera virtual a presencial, pero se buscarán las mejores formas para concluir de esta manera el ciclo.