Sin desmarcarse de Andrés Manuel López Obrador, porque dicen que lucharán porque llegue la Cuarta Transformación a Coahuila, el PT oficializó en le entidad que su precandidato a la gubernatura del estado lo será Ricardo Mejía Berdeja.
Lo anterior en rueda de prensa que encabezó el mismo Mejía junto con Valeria Flores, Comisionada Nacional Política del PT en Coahuila y Silvano Garay Ulloa, representante del mismo partido ante el Consejo General del INE en el país.
- Te puede interesar: El PT sí puede competir por Coahuila
El ahora precandidato petista apuntó que su lucha no es una disputa con Morena, sino que es una nueva opción para que los coahuilenses voten el próximo 4 de junio.
Destacó que encabezara un movimiento progresista y que se recibirá a todos los coahuilenses que se quieran sumar al mismo, al precisar que “hoy emprendemos una ruta para la transformación de Coahuila”.
Enfatizó que la huella más profunda que hay en la historia de México, es la que dejo Francisco I. Madero en su lucha en contra del porfiriato y que por ello él no podía quedarse solo a la expectativa para ver lo que puede pasar en la entidad.
Apuntó que en este proceso electoral se veían campañas insulsas y planas, que ahora con su precandidatura serán verdaderas y que su propuesta buscará la alternancia en el Gobierno del Estado, al asegurar también que el PT se convertirá en la primera fuerza política en la entidad.
“Hoy abrimos una ruta democrática para que los coahuilenses que lo deseen tengan una nueva alternativa política”, agregó al tiempo que comentó que él no es militante de Morena, sino que es miembro de la Cuarta Transformación.
Mientras que Valeria Flores enfatizó que Coahuila está preparado para que llegue la transformación y que ellos van de la mano del presidente López Obrador, con quien no han roto su alianza.