San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Para promover una atención a la ciudadanía de calidad, integral, personalizada y cercana, el Ayuntamiento de San Pedro a través de la Secretaría del Ayuntamiento, pone a disposición la atención para la expedición de diversas constancias para que los ciudadanos puedan realizar los trámites correspondientes de acuerdo a sus necesidades.
Job Esaú Salazar Pérez, secretario del Ayuntamiento, mencionó que las constancias que son expedidas por la dependencia municipal en atención de sus atribuciones son; identificación, residencia, concubinato, ingresos, origen, aclaración de nombre, avecindado, buen ciudadano, buena conducta, dependencia económica, juez ejidal, modo honesto de vivir y término de unión libre.
Mencionó que las y los interesados también encontrarán el apoyo y seguimiento respecto a dichas solicitudes en las oficinas de la secretaria del Ayuntamiento, que se encuentran en la planta alta del edificio principal de la Presidencia Municipal, con un horario de 9:00 am a 3:30 pm, de lunes a viernes.
Al emitir este tipo de constancias oficiales, les permite a la ciudadanía el subsanar la carencia de documentos que acrediten su identidad o residencia, permitiendo de esta forma hacer trámites ante diferentes instituciones o necesidades que pudieran presentar en algún momento.
Salazar Pérez indicó que una de las constancias más comunes que se realizan durante el mes, es la de residencia, la cual son tramitadas principalmente porque la dirección de la persona no coincide con su credencial de elector, y les sirve para validar el tiempo que tienen en dicha vivienda. Asimismo, de Identificación, cuando la persona no cuenta con credencial de elector, ya sea adulto o menor de edad.
Es importante mencionar que la mayoría de las constancias tienen un costo, pago que se realiza en las oficinas de Ingresos del Ayuntamiento, pero también existen constancias que no tienen costo, como son de unión libre, concubinato y término de unión libre. Para cualquier información se pueden acercar a las oficinas de la secretaria del Ayuntamiento donde se les brindará la asesoría.