Saltillo, Coahuila.- Genera amplias expectativas para Coahuila la reunión que tuvo el gobernador Miguel Riquelme con Julio César Villarreal Guajardo presidente de Villacero y Grupo Financiero Afirme, pues el empresario ya está tratando con quienes se encargan de la operación de AHMSA, no sólo para reactivar la producción de acero a mayores niveles, sino también empezar a pagar poco a poco a proveedores y cadenas de servicios, lo que comenzará a brindar tranquilidad en los próximos días.
En el marco de la entrega de pavimento dentro del programa “Vamos a Michas” en favor de 10 colonias de esta ciudad capital y en la que se invirtieron 42 millones de pesos, el gobernador Riquelme Solís detalló que fue positiva la reunión que tuvo este miércoles con el empresario, de quien expresó: “veo en Julio Villarreal a un hombre muy conocedor del tema, además del negocio y creo que eso va a llevar a Coahuila a otros niveles de tranquilidad en los próximas días “.
Estableció que estas acciones podrán despresurizar el ambiente de preocupación de habitantes de la Región Centro.
“Como ustedes saben, Julio Villarreal firmó un convenio con AHMSA para revisar el mejor formato de administración de la empresa acerera y una vez que se termine ese proceso se sabrán las condiciones generales. Lógicamente tendrá que darse una reestructura “.
Miguel Riquelme informó que durante la prolongada reunión con el presidente de Villacero, le expresó su respaldo voluntad para trabajar en conjunto. Y lo que tiene que ver el gobierno del Estado dentro de las concesiones prestaciones y demás del grupo acerero, no están en riesgo
Se estableció además que Villarreal Guajardo está en pláticas con la CFE para que se defina la situación en la compra del carbón y sobre todo en la parte que le corresponde a Micare.